Bienvenidos y gracias por visitar mi página web profesional. Espero que os resulte interesante y que nos pongamos en contacto muy pronto!

foto@sergioruiz.net

+34 696 246 795

Logo2OKheader

Hazlo tú mismo sin hacerte daño.


Pc

A estas alturas, aún no tengo claro si fué una suerte o una desgracia compartir piso, hace ya unos años, con un par de informáticos. Seguramente de ahí me viene la peligrosa afición de montarme mis propias estaciones de trabajo. Y digo peligrosa porque la experiencia me ha enseñado que si uno no sabe lo que se hace, lo puede pagar caro. Afortunadamente de todo se aprende y si de paso te diviertes en el proceso, esto de “jugar al Lego” con cables y microchips, puede resultar instructivo a la par que gratificante.

Mi último proyecto ya tiene un año de vida y funciona a las mil maravillas. Os explico por encima, cuáles eran los requerimientos de la máquina que necesitaba: actualmente trabajo con dos cuerpos de cámara, una Nikon D3 y una D800. Para la primera, con un sensor de 12 Mp no se requiere una gran capacidad de procesado ni de almacenaje. Para el segundo cuerpo, por contra sí. Recuerdo que una D800 tiene un sensor de 36 Mp que genera archivos raw de entre 45 y 55 Mb y además, la utilizo para mis producciones de video. En definitiva, se necesita bastantes recursos para mover con agilidad tanta cantidad de información. Después de meses de navegar por distintas webs de componentes informáticos, logré dar con las piezas que se ajustaban a estos requerimientos y a mi bolsillo:

– Bios: ASUS x79 Deluxe. Una placa cara pero con socket LGA2011 y preparada para pinchar hasta 64 Gb de Ram.
– CPU: Intel Core i7 4820K a 3.7 Ghrz (dar el salto a un Xeon se salía de presupuesto).
– RAM: Kingston Hyper Beast DDR3 2400 8Gb x4 (es decir: 32 Gb de RAM).
– Gráfica: ASUS GeForce GTX 770 2 Gb.
– Disipador CPU: Corsair Cooling Hydro Series H80i (muy pijo pero no todo lo silencioso que me gustaría).
– Fuente alimentación: Cooler Master M2 SilentPro 1000W (ideal para montar de todo y muy segura).
– Disco OS: Samsung SSD 840 EVO 250Gb.
– Disco de fuentes 1: Samsung SSD 840 120 Gb.
– Disco de fuentes 2: Western Digital Black 2 Tb. (lo puse posteriormente)
– Disco de archivo 1: Western Digital Red 4 Tb.

También os dejo un divertido timelapse de la excitante tarde que pasé montanto el nuevo juguetito (sí, esto es muy freak!).