Bienvenidos y gracias por visitar mi página web profesional. Espero que os resulte interesante y que nos pongamos en contacto muy pronto!

foto@sergioruiz.net

+34 696 246 795

Logo2OKheader

Pano Les Santes 2016


santesfocs

El acto más multitudinario de la fiesta mayor de Mataró, Les Santes, es el espectáculo de fuegos artificiales. Miles de personas de todos los barrios de la ciudad “bajan” a la playa, colocan sus toallas en la arena y se ponen cómodos para admirar la obra de pirotecnia. La pupilas se iluminan con pequeños destellos de mil colores y todas las bocas abiertas exclaman al unísono “ooohhhhh!”. Eso es lo que ocurre en mi ciudad cada 27 de Julio a la orilla del mar. ¿Pero qué ocurre en ese momento en el resto de la ciudad?, ¿Y en los pueblos cercanos?, ¿Y en la gran capital?
Este verano pensé fotografiar los fuegos artificiales de una forma diferente a como lo había hecho en otras ocasiones. Hacía años que me rondaba por la cabeza ir hasta el Turó d’Onofré Arnau para inmortalizar el momento, y aunque no fuese la primera vez que se fotografiaban los fuegos desde esa localización, valía la pena vivir la experiencia. De hecho, eso mismo suponía un reto para intentar hacer algo diferente.
Coloqué la cámara un cuarto de hora antes del comienzo del espectáculo y realicé las mediciones y pruebas previas para tenerlo todo preparado. En ese momento me di cuenta de algo totalmente excepcional, para la época del año en el lugar en el que estaba: había una visibilidad increíble, podía ver todo el skyline de la costa central perfectamente. Y fue entonces cuando se me encendió la lucecita! Era la ocasión perfecta para disparar una panorámica de los fuegos con todo su entorno nocturno. Así que aquí la tenéis, por si alguien se había preguntado si desde la Sagrada Familia se podrían ver los fuegos artificiales de Mataró (o desde el lugar que se os ocurra), aquí tenéis la respuesta. Os recomiendo que pinchéis el botón de “Pantalla Completa” y os paséis un rato ampliando y descubriendo los detalles de aquella noche de verano.

Datos Técnicos:
Cámara: Nikon D800 / Obj: Nikkor 70-200mm 2.8 a 135mm / 9 disparos de 36 Mpx / ISO 400, f 5.6, 4s / Retoque: Anna Aluart